Muchas personas acuden a nuestro taller para reparar arañazos de coche en Molins de Rei. Lo curioso es que muchos de estos arañazos se han producido cuando el automóvil estaba aparcado, no al rozar con otro coche o un elemento arquitectónico o de mobiliario urbano. Lo cierto es que, tomando ciertas medidas de precaución a la hora de aparcar el coche, podrás reducir las posibilidades de que tu vehículo sufra ningún daño. En este artículo te presentamos algunas de estas medidas.

En primer lugar, debes evitar estacionar tu automóvil debajo de un árbol. Esto, que en un principio puede parecer trivial, es una de las mejores maneras de evitar tener que acudir a profesionales para reparar arañazos de coche en Molins de Rei. Y es que no son solo las posibles caídas de ramas, hojas o frutos, también la presencia de animales, como pueden ser distintas especies de pájaros puede terminar derivando en daños en tu carrocería.

En segundo lugar, es una buena medida para prevenir arañazos procurar aparcar en zonas poco concurridas. Piensa que cuanto más movimiento haya alrededor de tu vehículo, más riesgos correrá. Ya sea porque existe mucho movimiento de coches aparcando y desaparcando, como si es una zona habitual de tránsito de peatones, estas zonas son las más desaconsejadas para aparcar tu coche.

Desde Rociauto Bosch – Autoroan, donde somos expertos en la reparación de problemas en la carrocería de coches, recomendamos que los vehículos queden aparcados en zonas privadas y a buen resguardo, como puede ser un garaje.