Somos un taller de chapa y pintura en Castellbisbal que tenemos como prioridad mantener tu vehículo en perfecto estado, tanto por dentro como por fuera.

En Rociauto Bosch - Autoroan sabemos que la elección del color de un coche no es un tema baladí, ya que puede tener implicaciones económicas y de seguridad, de ahí que nos gustaría reflexionar sobre este asunto.

Desde siempre se ha oído que los coches claros son más seguros que los oscuross y sobre el tema existen estudios tanto a favor como en contra. El fin de los mismos era encontrar una relación entre el color del coche y la probabilidad de sufrir un accidente. El argumento más habitual es que los coches de tonos claros son visibles en condiciones complicadas, como la oscuridad de un túnel, o una callejuela. También existen evidencias en contra de estas afirmaciones. En cualquier caso la industria ha encontrado como solución las luces LED encendidas durante 24 horas.

También se dice que los coches oscuros son peores en climas cálidos y en verano, ya que absorben la luz y la energía de los rayos del sol, que sumado a que el coche es un recinto cerrado y acristalado, puede hacer que en su interior se alcancen temperaturas muy altas. 

Sí que es cierto que dependiendo de los tonos el coste de compra o reparación de un vehículo puede ser mayor o menor. Los metalizados cuestan algo más y los tonos especiales, los que se usan como imagen del nuevo modelo en campañas publicitarias  también. Debes tener cuidado al elegir también los tonos mate, ya que su mantenimiento y su reparación puede requerir cuidados especiales y no precisamente económicos.

Para cualquier dudas sobre el color de tu coche acude a nuestro taller de chapa y pintura en Castellbisbal.