¿Alguna vez te has preguntado si los túneles de lavado son buenos para la pintura de tu coche, o si la pueden estropear? En el segundo caso, siempre puedes contar con un taller de chapa y pintura en Castellbisbal. Sin embargo, a continuación, nos gustaría hablarte de las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de servicios de lavado.

El lavado de tu coche es algo que va más allá de la estética del vehículo. Cuando lo lavas es necesario que tengas en cuenta la salud de la pintura del vehículo para que no sufra. En caso de realizar un desperfecto en la pintura o tener alguna duda, siempre puedes acudir a un taller de chapa y pintura en Castellbisbal.

Los túneles de lavado son muy prácticos y, probablemente, esta sea una de sus mayores ventajas. Puedes utilizarlos en pocos minutos y dejan el coche, generalmente, bastante limpio. No te cansas, no pierdes un tiempo excesivo y suelen ser bastante económicos. Pero no todo son ventajas.

Como ya hemos mencionado, en el lavado del coche debes tener presente no solamente la limpieza, sino también otros aspectos. Por ejemplo, de nada te serviría tener un coche muy limpio si, debido a la máquina de lavado, ahora se encuentra lleno de arañazos. Veamos entonces cuáles son las desventajas de los túneles de lavado.

Si la máquina no tiene el mantenimiento adecuado puede arañar la pintura del vehículo. Además, en ocasiones ha ocurrido que los rodillos han roto antenas u otros periféricos del coche. Este tipo de máquinas también pueden arañar las llantas.

Por todo esto, nuestra recomendación desde Rociauto Bosch - Autoroan es que, en la medida de lo posible, utilices otros métodos de lavado menos agresivos para tu vehículo. Aunque esto pueda suponer emplear más tiempo, estamos seguros de que, a la larga, la pintura de tu coche lo agradecerá.