En épocas invernales, cada vez es más frecuente el cambio de ruedas en Rubí. Quizás, no te lo hayas planteado aún o estés en duda acerca de comprarte unas ruedas de invierno o unas cadenas para la nieve. Hoy, vas a aprender más de sus diferencias y qué puede ser lo más acertado para circular con seguridad.

Inicialmente, debes saber que, si compras unos neumáticos de invierno, es preciso que sean unos profesionales los que realicen el cambio de ruedas en Rubí. Recuerda que estos neumáticos solo deben instalarse una vez en toda la temporada (no necesitas quitarlas y ponerlas continuamente).

Entonces, ¿qué ventajas tiene las ruedas frente a las cadenas? Que, como se ha dicho anteriormente, solo se instalan una vez. Las cadenas sí que necesitan colocarse cada vez que hay un tramo de carretera donde se obliguen. Y, por supuesto, deben retirarse ya que puede ser incluso peligroso circular con ellas cuando no se necesitan realmente.

Por otro lado, debes saber que en ocasiones las cadenas mal colocadas pueden llegar a interferir con el sistema ABS del vehículo. Sin embargo, las ruedas de invierno no van a suponerte ningún problema de este tipo.

Otro aspecto a destacar es que las ruedas de invierno te protegen durante toda la estación. En cierto modo, aunque la carretera este lluviosa o un poco helada, vas a notar un cambio radical con respecto al uso de unas ruedas convencionales. Apostar por los neumáticos de invierno es sinónimo de invertir en seguridad.

Por último, debes saber que en muchas ocasiones las ruedas de invierno pueden alagar la vida útil de tu coche. Pueden evitar el deterioro de otros componentes. Además, muchas de estas ruedas están fabricadas para sustituir a las cadenas de la nieve.

¿Ya lo tienes claro? Entonces, adquiérelas y luego procede a cambiarlas en tu taller de confianza. En Rociauto Bosch - Autoroan estaremos encantados de ayudarte.