En todo taller de plancha y pintura en Palleja se suele disponer de las herramientas necesarias para la revisión de tu vehículo así como de piezas de recambio que tu automóvil precisa para seguir funcionando correctamente y con homologación europea. Además, deberán tener la formación y la información técnica específica de cada coche.

Si vas a un taller de plancha y pintura en Palleja, debes saber que realizarán toda operación que requiera el turismo: desde cambios de aceite, amortiguadores, cambios de neumáticos o pastillas de frenos. Además, muchos talleres colaboran con todas las compañías de seguros del mercado, lo que es una ventaja que acortará los plazos de arreglo.

Centrándonos en los neumáticos, estos se suelen diferenciar por sus características, por su utilización o por el dibujo que tienen en la banda de rodadura.

Se pueden clasificar según su banda:

- Diagonal: tiene varias capas, cruzadas colocadas en la carcasa o capas de tejido alternas. Dependiendo del tipo de coche puede tener entre seis u ocho capas, llegando los camiones hasta doce. El problema que presentan es de estabilidad lateral.

- Radial: apareció en los 50 desplazando al diagonal. Las capas del tejido están colocadas de manera cruzada, con ellos se consigue que el flanco sea más flexible y ligero. Además, al desplazarse por el suelo se consigue una mayor seguridad y duración.

También se pueden clasificar según la estación del año:

-Verano: se emplea en casi toda la época del año, debido a que tiene un magnífico agarre y se consigue una suave conducción. Tiene una menor resistencia en la rodadura.

- Invierno: se usan unos compuestos especiales para situaciones extraordinarias. Consigue mejorar bastante el agarre en situaciones extremas y tienen una banda de rodadura que contiene laminillas que se agarran a la nieve.

En Rociauto Rapid tenemos los mejores profesionales para resolver las averías de tu coche. Si necesitas nuestros servicios, te atenderemos encantados.