En nuestro taller podrás realizar una revisión pre ITV en Sant Andreu de la Barca para asegurarte de no perder tiempo acudiendo a la cita y no pasar la inspección. Para aquellos que nunca hayan acudido a pasar la inspección, hoy vamos a explicar cuáles son los posibles resultados.

En primer lugar, en caso de que la inspección se califique como “favorable” el vehículo podrá circular sin problema y no tendrá que volver al centro de la ITV hasta que caduque la tarjeta. Este tipo de calificación puede ser sin defectos o con defectos leves. En el caso de ser leves, el propietario del vehículo tendrá que subsanarlos, pero no es necesario que regrese a la estación.

Por otro lado, está la calificación de “desfavorable”. Esta puede darse en caso de no haber acudido a una revisión pre ITV en Sant Andreu de la Barca y que se observen defectos graves en la estación. El propietario tiene un plazo no superior a dos meses para solucionar los problemas. Durante ese tiempo el coche solo podrá circular para acudir al taller o regresar a la misma ITV para demostrar que se han arreglado los problemas. Si se desea acudir a otra estación de ITV, será necesario solicitarlo y justificarlo en la comunidad autónoma correspondiente.

Por último, está el resultado de “ITV negativa”. En este caso los operarios consideran que el coche supone un peligro para la seguridad de sus ocupantes o del resto de conductores. El coche deberá quedar inmovilizado en la ITV y necesitará una grúa para poder llevarlo al taller a solucionar los problemas.

Si quieres evitar problemas en la ITV, acude a Rociauto Bosch – Autoroan.