Es posible que después de comprar tu coche, decidas cambiar su color. Los motivos pueden ser muchos, pero en estos casos, lo fundamental es acudir a un taller de chapa y pintura en Castellbisbal, donde te asesorarán auténticos profesionales. Sin embargo, nunca viene mal saber los pasos a seguir a la hora de cambiar el color de un coche.

A muchos les asalta la duda de si un cambio de color en nuestro coche puede impedirnos pasar la ITV. Incluso hay una leyenda negra que dice que es considerado como un defecto grave. Nada más lejos de la realidad, como podrán confirmarte expertos en taller de chapa y pintura en Castellbisbal. Sin embargo, lo que sí es cierto es que deberás notificar el cambio de color a la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que este aspecto viene reflejado en el permiso de circulación, por lo que, a la hora de pasar la inspección técnica, deberá coincidir con el color del vehículo.

A quién no deberías notificar el cambio del color es a tu seguro. Hay otra leyenda, muy extendida, que dice que el color de nuestro coche influye en la tarifa que tendremos que pagar. Lo que sí tendrás que tener en cuenta es que si quieres pintar de color negro tu coche, éste será menos visible por la noche, mientras que con el color blanco ocurre lo contrario.

En cuanto al presupuesto que tendrás que manejar, variará según el material que utilices. Afortunadamente, hoy día encontrarás diferentes tipos de pinturas de diferentes calidades que se ajustarán al presupuesto que manejes.

Si has planteado cambiar el color de tu vehículo, desde Rociauto Bosch - Autoroan te ofrecemos una plancha con capacidad para cualquier turismo y contamos con un catálogo de colores totalmente actualizado, por lo que daremos con el tono exacto de tu vehículo. No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.