¿Sabías que las averías en el sistema de inyección son de las más caras y complejas que puede sufrir nuestro vehículo? Muchos vehículos acuden a algún taller mecánico en Castellbisbal cuando su propietario detecta un descenso considerable en la potencia del motor acompañada de un aumento notable en el consumo de gasolina. Un 14 % de las averías más complejas que pueden afectar a nuestro vehículo será a causa de un fallo en el sistema de inyección.

No es recomendable forzar el vehículo si nos percatamos de alguna de estas situaciones, especialmente si sospechamos que uno o varios inyectores se han quedado abiertos. Esta circunstancia puede causar serios daños al catalizador y a los cilindros de nuestro vehículo.

Por todo ello, desde cualquier taller mecánico en Castellbisbal nos recomiendan seguir unas pautas de conservación de inyectores para prolongar su vida útil y prevenir averías en el sistema de inyección y sistemas asociados:

- Procura no apurar la reserva de tu vehículo para que las impurezas que se asientan en el depósito no accedan al sistema de inyección.

- Reemplaza el filtro de combustible siguiendo las indicaciones del fabricante (o al menos una vez cada 30 000 km).

- Emplea aditivos limpia-inyectores. Son económicos y los hay para usar cada 30 000, 60 000 e incluso 100 000 kms.

Existen varios factores que pueden provocar averías en los inyectores de nuestro vehículo. Uno de ellos es el empleo de combustibles de baja calidad o "low cost". Esos combustibles suelen experimentar procesos de refinado y almacenamiento menos exhaustivos que los combustibles de primeras marcas o premium, pudiendo contener virutas metálicas y partículas de suciedad.

Si a pesar de seguir nuestros consejos notas alguno de los síntomas que hemos descrito, en nuestro equipo de mecánicos de Rociauto Bosch - Autoroan contamos con especialistas que darán solución a cualquier tipo de avería, devolviendo tu vehículo a un estado óptimo de funcionamiento.