Llevar tu vehículo a un taller mecánico en Castellbisbal para hacer una revisión es muy importante si estás a punto de iniciar un viaje largo en coche. Al recorrer más kilómetros de lo habitual, las posibilidades de sufrir algún inconveniente o que surja un desperfecto son mayores. Es por ello que hay ciertos aspectos claves que tienes que revisar antes de salir de viaje.

El corazón de nuestro vehículo es el motor y, debido a ello, es lo primero que tenemos que comprobar para que no falle en carretera. Los niveles de todos los líquidos deben encontrarse dentro de los márgenes recomendados por el fabricante, es imprescindible comprobar que no haya humedades que delaten alguna fuga ni manchas en el suelo y verificar los kilómetros que llevamos recorridos por si estamos cerca del mantenimiento periódico. 

Tal como nos remarcan desde el taller mecánico Rociauto Bosch - Autoroan, el buen estado de los neumáticos es fundamental para nuestra seguridad por lo que debemos revisar que no haya cortes ni bultos en la superficie o laterales. Es necesario también corroborar que el desgaste no haya alcanzado los testigos y añadir algo más de presión que la habitual dentro de los límites recomendados.

En este taller mecánico en Castellbisbal podemos revisar los frenos y amortiguadores de nuestro coche, elementos que también deben estar en perfecto estado antes de un viaje largo. El grosor de las pastillas de freno nos indicará su grado de conservación mientras que en el caso de los amortiguadores hay que revisarlos a los 40.000 kilómetros y reemplazarlos a los 100.000 aproximadamente.

Por último, el aire acondicionado y las luces son los otros elementos importantes que debemos inspeccionar antes de un viaje largo para evitar posibles dolores de cabeza.