En nuestro taller mecánico de Castellbisbal insistimos en la necesidad de vigilar el estado de los amortiguadores por seguridad.

Verificar el estado de estos elementos del coche es fundamental de cara a evitar posibles accidentes por falta de agarre de los neumáticos al firme de la carretera. Desde nuestro taller mecánico de Castellbisbal te recordamos que sobre los amortiguadores recae gran parte de la estabilidad y seguridad del vehículo. Al conducir proporcionan mayor manejabilidad al vehículo. Esta es la razón por la que los amortiguadores no son sólo elementos de comodidad, sino también de seguridad al mantener el neumático pegado al asfalto. 

Unos amortiguadores en buen estado reducirán los rebotes de las ruedas consecuencia de las irregularidades del firme, además de asegurarte una correcta conducción al tomar una curva. No es difícil ser conscientes de que esto redundará en una mayor seguridad y en un mejor control del coche. 

Por último, pero por supuesto no menos importante, te recordamos que los amortiguadores influyen de forma notable en la distancia de frenado, algo vital de cara a evitar choques por alcance. Además de todo lo anterior, unos amortiguadores en mal estado harán que los neumáticos se gasten de forma irregular. Tendremos también más papeletas para, en los días de lluvia abundante, sufrir el peligroso aquaplaning, es decir, perder el control del coche al pasar por una zona con agua. 

Como expertos en el cuidado y mantenimiento de tu coche Rociauto Bosch - Autoroan apostamos por la seguridad al volante de todos nuestros clientes, porque sabemos la importancia que tiene conducir con un coche siempre en perfecto estado, ¿y tú?