Durante todo el año, en nuestro taller de plancha y pintura en Palleja recibimos vehículos con diferentes grados de deterioro. Y la mayoría de ellos han sufrido las inclemencias del invierno en unas condiciones poco adecuadas para su cuidado. Es por eso que queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar la carrocería de tu coche y ayudarte a protegerlo en la época más fría del año.

Lo mejor es aparcarlo a cubierto, no solo en una zona con techo, sino en un garaje. Así, aun si llueve o nieva mucho, el coche permanecerá a resguardo. La chapa permanecerá por más tiempo en perfecto estado. Eso si, asegúrate de que las tuberías que suelen pasar por el techo del garaje no tengan fugas que caigan sobre el coche, ya que de lo contrario se producirían daños.

La limpieza es otro factor importante, sobre todo en invierno. Por eso en nuestro taller de plancha y pintura en Palleja recomendamos aumentar la frecuencia del lavado del coche. Lo mejor es hacerlo una vez al mes más o menos; y si llueve o se acumula barro como resultado del rocío o la niebla, cada dos semanas como mínimo.

Si observas que la chapa tiene un arañazo u otro tipo de daño, repáralo cuanto antes. En invierno, el agua y el frío podrían oxidar esa zona dañada y después sería mucho más difícil repararla. La prevención y actuar deprisa son los mejores recursos para mantener tu carrocería en las mejores condiciones.

Si vas a tener el coche parado un tiempo, procura cubrir la chapa con una funda protectora. Y si no puedes dejarlo en un garaje, al menos que esté bajo techo. La nieve, la lluvia o incluso el granizo pueden llegar en cualquier momento y producir desperfectos de importancia.

En Rociauto Bosch - Autoroan nos preocupamos por el estado de tu carrocería. Sigue estos consejos para cuidarla en invierno.