El primer automóvil de combustión vio la luz en 1885. Desde entonces, muchos vehículos han tenido que acudir a algún taller mecánico en Castellbisbal. Las averías son frecuentes y pueden producirse por diversos motivos. Entre estas, se encuentran las averías por materiales defectuosos, defectos de fábrica o las que son fruto de las negligencias de sus propietarios. Un buen comportamiento con nuestro vehículo se hace imprescindible si queremos que la vida de este sea más longeva. No obstante, existen situaciones donde las averías que sufren los vehículos son inevitables, producto del uso continuado o por problemas mecánicos en general.

Las averías principales por las que deberíamos llevar el automóvil a un taller mecánico en Castellbisbal son muchas. A continuación vamos a detallar cuatro averías frecuentes que podemos encontrar:

- ABS. Es un sistema electrónico que evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada violenta. Este sistema permite al conductor mantener el control del vehículo, girar o evitar cualquier percance. Las averías que presenta suelen estar relacionadas con determinadas piezas ubicadas en la rueda, cuya misión es detectar si esta queda bloqueada.

- Bomba del carburante. Este sistema se encarga de bombear el carburante desde el tanque hasta los conductos de inyección. Cuando este sistema falla, el combustible no llega a los inyectores y, como consecuencia, el motor se para.

- Bomba del agua. Es la encargada de refrigerar el motor del automóvil. La principal avería que presenta es como consecuencia del óxido. Este produce unas pequeñas fracciones de metal que provocan la obturación de la bomba.

- Cierre centralizado. Esta avería puede darse de dos maneras:

1. Que no funcione uno de los motores, lo que solo afectará a una puerta.

2. Que no funcione la centralita, lo que afectará a todas la puertas del vehículo.

En Rociauto Bosch - Autoroan somos especialistas en todo tipo de averías y nos preocupamos del bienestar de tu vehículo.