Si hay un elemento importante a la hora de tener a punto nuestro coche en cuanto a mantenimiento, ese es el aceite. Cualquier experto de un taller de chapa y pintura en Castellbisbal te dirá que es el lubricante clave para que nuestro vehículo, y su motor, funcionen correctamente.

En primer lugar, debes saber que la función del aceite es la de lubricar todas las piezas móviles del motor. De lo contrario, se secarían y acabarían estropeándose. Pero además, el aceite hace que los componentes del coche mantengan la temperatura adecuada y se encarga de que el motor esté limpio, puesto que, al pasar por el filtro, este lubricante retiene los elementos que lo ensucian y dañan.

A la hora de saber cuándo cambiar el aceite, los expertos del taller de chapa y pintura en Castellbisbal recomiendan seguir las instrucciones del fabricante de nuestro coche. Una referencia es el número de kilómetros que ha hecho el vehículo con el mismo aceite, pero no solo ese factor hay que tenerlo en cuenta. También puede pasar que hayamos tenido nuestro coche en garaje mucho tiempo, pero aun esa falta de rodaje el aceite habrá de cambiarse, puesto que con el coche parado es más que posible que se haya deteriorado en el cárter. Los arranques del motor en frío también afectan al aceite, así como muchos desplazamientos cortos, más que un viaje de cientos de kilómetros.

Es bueno saber que si tu vehículo es anterior al año 2000 deberías renovar el aceite entre los 7.500 y los 15.000 kilómetros. Si lo compraste a partir de esa fecha, hablaríamos de cambias entre los 15.000 y 30.000 kilómetros. Aun así, lo ideal es cambiar de aceite una vez al año.

En Rociauto Bosch - Autoroan somos tu taller económico y de confianza. Te ofrecemos una atención personalizada y un equipo de profesionales expertos en diferentes ramas de la automoción.