Muchos conductores se ven obligados a llevar su coche a un taller de plancha y pintura en Palleja tras haber tenido un percance no deseado al atravesar una rotonda.

A priori, parece sencillo moverse por ellas y, de hecho, son mucho más seguras que los cruces y los stop convencionales. Sin embargo, ¿tienes claro como desenvolverte en su interior? Si quieres evitarte tener la necesidad de acudir a un buen taller de plancha y pintura en Palleja mucho más a menudo de lo que te gustaría, lee estos consejos.

Lo primero que debes hacer al llegar a una rotonda, aunque debería resultar innecesario decirlo, es moderar tu velocidad. Y no basta hacerlo una vez que estás dentro, debes adoptar esta medida conforme te acercas.

Solo así estarás en mejores condiciones de ver y asimilar las señales relacionadas con ella. Los semáforos y los letreros te indicarán cómo actuar. Así tendrás claro qué salida vas a tomar, a tiempo y sin errores. Dudar o querer retroceder tras haber elegido un camino suele generar graves problemas.

En cuanto al carril, has de tener claro qué salida vas a usar para escoger uno u otro. Si vas a desviarte a la derecha, debes tomar el carril exterior; si quieres salir por la izquierda, has de entrar por el carril interior y salir por el exterior. Antes de hacerlo, aunque estés correctamente en tu carril, señaliza tu acción con los intermitentes. Hazlo con tiempo, para evitar reacciones imprevistas en los demás conductores. Al iniciar la maniobra, asegúrate de que no vas a interrumpir a ninguno de los otros vehículos, poniendo en riesgo su circulación.

Como siempre, conducir no resulta tan difícil si actuamos con prudencia y ponemos nuestros cinco sentidos en ello. En cualquier caso, a veces resulta inevitable llevar el coche a reparación o mantenimiento. En tales casos, confía en nosotros. Te esperamos en Rociauto Bosch - Autoroan.