Es con la llegada de la primavera que muchas personas deciden acudir a un taller mecánico Castellbisbal para realizar una revisión del estado general del vehículo, ya que todos empezamos a planificar nuestras vacaciones. En la mayoría de los casos, decidimos desplazarnos en nuestro propio vehículo por las comodidades que nos ofrece.

Este sencillo gesto puede resultar muy relevante, ya que se ha comprobado que la asistencia en carretera está directamente relacionada con la antigüedad y el deficiente mantenimiento de algunos automóviles.

Es importante también que contemos con los accesorios necesarios, como por ejemplo los soportes para el móvil, tableta o GPS o los sistemas Isofix de retención infantil. Deben estar también correctamente instalados. En tu taller mecánico Castellbisbal conocen los puntos clave que debes tener en cuenta para aumentar tu seguridad vial durante estas vacaciones. Estos son los más importantes:

- Comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente. Un ambiente de confort, con temperatura entre los 22-24 °C, te hará sentir una mayor comodidad y aumentará tu concentración al volante. Además, evitarás que se produzcan complicaciones debidas al estrés térmico o la aparición de fatiga.

- Al revisar los neumáticos, no solo debes tener en cuenta que la presión sea la correcta, también deberás comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a 1,6 mm y que no haya desgastes o irregularidades en la goma.

- Asegúrate de que los frenos estén en perfecto estado.

- La amortiguación podrá afectar a la capacidad y distancia de frenado de tu vehículo.

- La dirección, sobre todo si notas holguras, vibraciones o dureza.

- Otras comprobaciones importantes son el alumbrado, los niveles o el estado de la batería.

Si estás pensando en viajar estas vacaciones, no dudes en acudir a Rociauto Bosch - Autoroan. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá la mejor solución, económica, eficaz y personalizada para que te despreocupes.