Muchas veces nos encontramos con conductores que esperan demasiado a realizar un cambio de ruedas en Rubí, con los riesgos que conlleva no tener los neumáticos en perfectas condiciones.

Pensamos que esto pasa factura en maniobras como los adelantamientos, que son acciones en las que se cometen muchos errores. Por ello, con nuestra experiencia en el cambio de ruedas en Rubí, queremos darte una serie de consejos para adelantar correctamente.

Lo primero es el respeto a las normas de seguridad, tanto a las señales de prohibido adelantar como a las líneas continuas, así como a la de realizar el adelantamiento por la izquierda. Este es el primer paso pero no el único; a partir de estos factores ya entra en juego la toma de decisiones del conductor.

Para tomar la mejor decisión, debes controlar tu entorno. Ayúdate de tus espejos retrovisores para evaluar la situación. Por supuesto, aunque siempre hay que conducir concentrado, a la hora de una maniobra con cierto compromiso como es adelantar debes multiplicar la atención y no permitir que nada ni nadie te distraiga.

Es importante mantener la cabeza fría en ciertas situaciones. Nuestro criterio sobre cuándo adelantar no debe cambiar porque llevemos un buen rato detrás de un vehículo que circule lento. También debemos evaluar si es necesario realizar esta maniobra a un minuto de llegar a destino o si a los 500 metros vamos a abandonar la vía por la que circulamos.

Un error que solemos cometer es acercarnos demasiado al coche que queremos adelantar. Eso resta visibilidad en el adelantamiento y podríamos acarrearnos una sorpresa desagradable.

En relación con esto, es bueno que tengamos un plan B. Lo ideal sería que tuviéramos hueco suficiente con el vehículo de atrás para poder volver a nuestra posición inicial si no pudiéramos adelantar.

En Rociauto Rapid pensamos que la mecánica de tu coche también es muy importante para efectuar buenos adelantamientos.